En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Autodenominado Estado Islámico podría tener 700 rehenes sirios

18/10/20183:53 pm
RED+ InternacionalSochi, Rusia InternacionalRed+


En su más reciente intervención en el Valdai Discussion Club en Rusia, el presidente de ese país Vladimir Putin, fue quien aseguró que militantes del autodenominado Estado Islámico  han captado por lo menos 700 personas que se ubicaban en regiones de Siria controladas por fuerzas apoyadas por los EE. UU.

  • De acuerdo con la información revelada, la agrupación terrorista amenaza con ir asesinando 10 rehenes por día, y que dentro de los 700 secuestrados pueden contarse varios ciudadanos estadounidenses y europeos.

El mandatario ruso no especificó ni reveló cuales son las pretensiones del grupo terrorista tiene luego de su amenaza. Los rehenes fueron retenidos en la ciudad de Hajin, específicamente 130 familias que totalizaron las 700 personas del centro para refugiados de El Bahra.

    • Putin dijo que 10 de los rehenes ya fueron asesinados y atribuye la situación a la dificultad que tropas apoyadas por los EE. UU. junto con formaciones armadas Kurdas, han tenido para controlar las regiones occidentales de Siria, permitiendo el fortalecimiento de la presencia de ISIS en esas áreas.

Le puede interesar

Al menos 36 mujeres y 16 niños fueron secuestrados por el Estado Islámico

Estado Islámico reivindica ataque suicida en Kabul

¿Qué opinas?