En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó atentados en Sri Lanka

23/04/20196:25 am
RED+ Internacional, con AFPColombo, Sri LankaInternacionalRed+

El grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó este martes la serie de atentados coordinados que dejaron más de 320 muertos en Sri Lanka.

  • “Los autores de los ataques contra los ciudadanos de los países de la Coalición (anti-EI) y los cristianos en Sri Lanka de anteayer son combatientes del EI”, anunció el grupo yihadista a través de su agencia de propaganda Amaq.

Cuatro hoteles y tres Iglesias, en plena misa de Domingo de Pascua, fueron atacados en varios lugares de la isla. Entre los fallecidos, se han contabilizado al menos 45 niños.

Atentados en Sri Lanka, ¿una represalia por los ataques a dos mezquitas en Nueva Zelanda?

Horas antes, el ministro de Defensa esrilanqués, Ruwan Wijewardene, indicó que los primeros elementos de la investigación sobre estos atentados que causaron más de 300 muertos en Sri Lanka, muestran que fueron en represalia por la reciente masacre de hace un mes en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch”.Ruwan Wijewardene, ministro de Defensa esrilanqués

  • Wijewardene señaló que las pesquisas revelan que el grupo llamado National Thowheeth Jama’ath (NTJ) tuvo relación con los ataques, y que está vinculado a un poco conocido movimiento islamista radical en India, el JMI (Jamaat-ul-Mujahideen India).

Le puede interesar

Policía de Sri Lanka confirma hallazgo de 87 detonadores tras atentados en Colombo

Sri Lanka acusa a movimiento islamista de atentados del domingo de Pascua

¿Qué opinas?