En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ecuador confirma que bus accidentado llevaba media tonelada de marihuana

17/08/20187:40 pm
RED+ NoticiasEcuadorInternacionalRed+

Fue necesario emplear equipo especial para cortar lo que quedó del bus de la cooperativa Transportes Especiales de Oriente, accidentando el pasado martes cerca de la capital ecuatoriana.

  • En el piso de la unidad se encontraron cuatro caletas que ocultaban 548 paquetes de droga.

Poco a poco, quedó al descubierto el cargamento identificado con los nombres: caballo, king y regalo. Después de los análisis se pudo determinar que se trata de más de media tonelada de marihuana de alta calidad, en Ecuador conocida como cripy.

A los agentes de la Policía y Fiscalía ecuatoriana le tomó siete horas acceder a los compartimentos y extraer el producto, en este operativo bautizado como “Caballo de Troya”.

  • Ahora las investigaciones se centran en determinar cómo este narcobús turístico logró superar los controles antidrogas en al menos dos puntos del lado ecuatoriano.

Las autoridades investigarán a los 13 heridos colombianos, para determinar su grado de participación en lo que sería tráfico internacional de drogas; por el momento, prefieren mantener en reserva si los ahora sospechosos tienen orden de prisión y prohibición de abandonar el Ecuador.

La Policía reveló que, el accidentado, es el cuarto narcobús turístico que ha sido detectado. En abril, mayo y este mes fueron detenidos unidades que venían de Cali e Ipiales, en ambos había marihuana y cocaína.

Uno de los choferes que sobrevivió al accidente está detenido, y ahora se convierte en pieza clave para aclarar este caso.

Policía Antinarcóticos de Colombia investiga caso de bus accidentado en Ecuador

Le puede interesar

Repatriación de cuerpos desde Ecuador está suspendido, afirmó Cancillería

¿Qué opinas?