En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Dos muertos por apuñalamiento en Londres; el atacante fue abatido

29/11/20199:47 am
RED+ Internacional Londres, Reino UnidoInternacionalRed+

La policía metropolitana de Londres mantiene acordonado y cerrado el London Brigde, uno de los puentes centrales de la capital británica, por avisos de un incidente con arma blanca, situación que después fue controlada por las autoridades con un tiroteo en el que falleció el responsable y dos personas que habían sido agredidas.

  • Los servicios de emergencia británicos aseguraron que hay varios heridos, entre ellos uniformados policiales. Según información de medios de ese país, unas cinco personas resultaron afectadas, cifra que no ha sido confirmada por las autoridades. Sin embargo, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, explicó que algunas de las víctimas se encuentran en estado grave.

El sospechoso principal del ataqueabatido luego de recibir varios tiros por parte de uniformados, llevaba un paquete falso de explosivos.

Aunque los testigos informaron sobre un incidente que parecía ser una pelea en el costado norte del puente londinense, protagonizada por un grupo de individuos contra una persona, la Policía Metropolitana confirmó después que se trataba de un hombre armado con un cuchillo que intentaba herir a otros ciudadanos. 

El hecho reportado este viernes ocurrió en la misma zona donde en 2017 se produjo el último atentado terrorista en Londres, en el que fallecieron ocho personas.

  • Un periodista de la BBC que se encontraba en el London Bridge presenció lo que parecía ser un altercado entre un grupo de personas, luego dos disparos y un hombre en el suelo.

Ante lo sucedido, las autoridades británicas catalogaron el siniestro de “ataque terrorista” por “precaución”. Por su parte, el primer ministro Boris Johnson agradeció a la Policía Metropolitana y a los servicios de emergencia por la “respuesta inmediata”.

Le podría interesar

Uber pierde licencia en Londres por problemas de seguridad

¿Qué opinas?