En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Autoridades turcas aseguran que investigan intensivamente desaparición de Jamal Khashoggi

09/10/20185:33 pm
RED+ InternacionalEstambul, Turquía InternacionalRed+

Hami Aksoy portavoz de la cancillería de Turquía, afirmó este martes, que a pesar de lo consagrado en la Convención de Viena en donde edificios diplomáticos cuentan con inmunidad, que las instalaciones pueden ser revisadas por el estado anfitrión si así lo autoriza el jefe de la misión diplomática.

  • Y es que Jamal Khashoggi, ex editor de un periódico en Arabia Saudí desapareció en días pasados luego de ingresar al consulado de ese país en Ankara, despierta preocupación a nivel internacional, especialmente después que autoridades turcas afirmaran que el periodista había sido asesinado dentro del consulado.

Imágenes captadas por un circuito cerrado de televisión obtenidas por el medio de comunicación oficial turco TRT World mostraron al periodista ingresando al consulado el 2 de octubre justo antes que se reportara su desaparición, dirigiendo la mirada hacia ese lugar para esclarecer el paradero de Khashoggi.

  • Por su parte, las Naciones Unidas, a través de su oficina de Derechos Humanos expresó su preocupación con la situación del periodista sugiriendo que se trata de una desaparición forzada y un potencial asesinato instando tanto a Arabia Saudí como a Turquía a que investiguen a fondo lo sucedido.

En la misma línea, tanto la Unión Europea como el secretario de estado de los EE. UU. Mike Pompeo solicitan la misma diligencia a las autoridades de ambos países para que adelanten las investigaciones a lugar.

Le puede interesar

Unión Europea pide celeridad para esclarecer muerte de Victoria Marinova

Amal Clooney aboga por libertad de periodistas presos en Myanmar

¿Qué opinas?