En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Avances diplomáticos en tema Siria

18/12/20185:13 pm
RED+ InternacionalGinebra, SuizaInternacionalRed+


Los ministros de exteriores de Rusia, Irán y Turquía se reunieron en las instalaciones de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) para seguir trabajando en la búsqueda de salidas políticas del conflicto en Siria. Los tres países coinciden en que un nuevo Comité Constitucional Sirio debería convenir en los albores del 2019, un pacto políticamente viable para adelantar un proceso de paz en esa Nación.

  • Sergei Lavrov de Rusia; Mevlut Cavusoglu de Turquía y Mohammad Javad Zarif de Irán, afirmaron que el trabajo es el de gobernar Siria con un sentido de compromiso y de sinergia constructiva.

 

De Mistura, que finaliza su misión de enviado especial de Naciones Unidas este año, intentó desde enero consolidar un acuerdo de al menos 150 miembros y con revitalizar el adormecido proceso de paz.

El Comité se conformaría de un listado de 50 personas sugerido por el gobierno de Bashar al-Assad, 50 de la oposición que quiere derrocar al Mandatario y 50 más de miembros de la sociedad civil e independientes.

Le puede interesar

Rusia entregó al régimen de Siria misiles s-300

¿Qué opinas?