En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Frontera Brasil-Venezuela empieza a recibir ayuda humanitaria

22/02/20191:32 pm
RED+ Internacional, con AFPRoraima, BrasilInternacionalRed+
Avión ayuda humanitaria Venezuela Brasil

La representante de Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, recibió la ayuda humanitaria en la frontera con Venezuela./ Foto twitter matebe

Un avión cargado con ayuda humanitaria para Venezuela aterrizó este viernes en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, cuya frontera terrestre con el país caribeño se encuentra cerrada desde el jueves por orden de Nicolás Maduro.

La aeronave, un Boeing C-767 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), llegó a la base de Boa Vista sobre las 10:30 a.m., un día antes de la fecha anunciada por Juan Guaidó para la entrega de la ayuda. La representante de Guaidó en Brasil, María Teresa Belandria, publicó el proceso en sus redes sociales:

La comitiva también fue recibida por dos funcionarios del gobierno estadounidense, uno de ellos de la agencia de desarrollo USAID, que afirmó que hasta el final del día deben reunirse en Roraima unas 138 toneladas de ayuda.

  • La aeronave, que partió en la mañana de Brasilia, cargaba unas 23 toneladas de leche en polvo y 500 kits de primeros auxilios, según informó un portavoz de la FAB. El día anterior, ya habían aterrizado en Boa Vista 51 toneladas de arroz y azúcar, según la misma fuente. Al estar cerrada la frontera, todavía no está clara la forma en que ingresarán los suministros al país vecino.

Le podría interesar

Ayuda humanitaria de EE. UU. llegó a Cúcuta

¿Qué opinas?