En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Emergencia en avión que cubría la ruta Bogotá – Barcelona

27/06/20159:52 am
RedMasNoticias.comColombiaInternacionalRed+

Avianca se pronunció de manera oficial este sábado, tras lo sucedido en el vuelo AV18, que debió aterrizar este viernes en Curazao.

Según las primeras informaciones, varios pasajeros resultaron heridos tras el brusco movimiento que sufrió la aeronave y aunque ya fueron dados de alto, fueron remitidos tras la emergencia a centros asistenciales de la isla caribeña.

El avión partió este viernes del aeropuerto El Dorado, a las 9:30 p.m., con destino a la ciudad española, y hacia las 12:00 a.m., se presentó el incidente.

Los pasajeros permanecen en la ciudad de Willemstad en espera de la reanudación de su viaje con destino a Barcelona, que según voceros de la aerolínea está programado para la 1:00 p.m., de este sábado.

Durante el aterrizaje, fueron desplegados los protocolos de emergencia para atender y evacuar a los pasajeros afectados, así como la inspección de la aeronave para descartar daños en su estructura.

Tras el incidente, la aerolínea ya se pronunció oficialmente en el siguiente comunicado:

Avianca se permite informar que el vuelo AV18 que cubría anoche (viernes) la ruta Bogotá –B Barcelona y que había salido del aeropuerto El Dorado rumbo a la capital catalana a las 9:21 p.m., debió proceder a la isla de Curazao, con el fin de brindar asistencia médica a siete ocupantes de la nave que resultaron afectados tras pasar por una zona de turbulencia.

De acuerdo con el reporte oficial, el avión Airbus A330 con 247 pasajeros y 12 tripulantes se vio sometido a una fuerte turbulencia repentina cuando se encontraba en etapa de crucero sobre el espacio aéreo venezolano y justo cuando los auxiliares de vuelo se disponían a ofrecer servicio de alimentación a bordo. Producto de esta situación, siete personas  -dos pasajeros y cinco miembros de la tripulación- manifestaron su malestar por contusiones sufridas durante el paso por la zona.

Así, y con el fin de brindarles asistencia médica a las personas afectadas, el capitán procede al aeropuerto de Curazao donde aterriza sobre la 1:45 a.m., Tras ser valorados por especialistas, seis de los siete afectados fueron dados de alta, en tanto que un auxiliar de vuelo permanece en observación médica preventiva.

Del total de los 247 viajeros, 150 fueron alojados en hoteles de la isla y el resto vienen siendo atendidos por personal de la aerolínea y autoridades de Curazao en el terminal aéreo de la ciudad. Avianca ha dispuesto una nueva aeronave Airbus A330 que salió esta mañana de Bogotá con destino a Curazao, donde se prevé aterrizar antes del mediodía con ocho auxiliares de vuelo de relevo, para proceder en horas de la tarde a Barcelona.

Avianca agradece la comprensión de los viajeros ante este hecho y reitera su compromiso con la seguridad como valor prioritario de su actividad. Las personas interesadas en información sobre sus familiares a bordo del vuelo Av18 pueden comunicarse con la línea de atención 401 34 34 en Bogotá o a la línea gratuita nacional 01 8000 953 434.

¿Qué opinas?