En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Avión con 71 pasajeros se estrelló en aeropuerto de Katmandú

12/03/20186:35 am
RED+ NoticiasNepalInternacionalRed+

Un avión con 71 personas a bordo, procedente de Bangladesh se estrelló e incendió al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal. El siniestro aéreo deja un reporte preliminar de 50 personas muertas.

La aeronave de US-Bangka Airlines, un Bombardier Dash 8, quedó partido en pedazos y completamente incinerado. (Vea también: Accidente de avión ruso en Siria dejó 39 muertos). 

La hipótesis preliminar de lo ocurrido apunta a que el accidente pudo haber sido causado por una falla técnica a bordo durante el aterrizaje. (Lea también: Mueren 66 personas tras estrellarse un avión en Irán). 

La compañía aérea a la que estaba adscrita la aeronave aseguró que el avión dio dos vueltas sobre el aeropuerto esperando luz verde para aterrizar, por lo que investigan si el problema fue en la pista o en el motor.

El aeropuerto de Katmandú ha sido escenario de otros accidentes mortales. En septiembre de 2012, un avión turbopropulsado Sita Air que llevaba montañeros al Everest chocó con un pájaro y se estrelló poco después de despegar, matando a las 19 personas que iban a bordo.

¿Qué opinas?