En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un avión se estrelló en Kazajistán y 12 personas fallecieron

27/12/20196:07 am
Red+ internacional, con AFPAlmaty, KazajistánInternacionalRed+

Unas 12 personas murieron este viernes al estrellarse un avión de línea que había despegado poco antes de la ciudad de Almaty, en Kazajistán, con 100 personas a bordo, según un nuevo balance oficial.

  • El aparato, un Fokker-100, de la compañía local de bajo coste Bek Air se precipitó a las 7:22 a.m. (hora local), después de su despegue a las 7:05 a.m. en el aeropuerto de Almaty.

Ocho personas, entre ellas el piloto del avión, Marat Muratbaiev, fallecieron en el acto. Otras dos transferidas a la terminal aérea, y dos que se encontraban en un hospital, fueron los otros decesos reportados.

Entre las víctimas, hay un general del ministerio del Interior, Rustem Kaidarov, de 79 años de edad. Según la agencia de prensa Informburo.kz, una de sus periodistas, Dana Kruglova, también murió en el accidente.

  • El avión colisionó en una zona habitada y destrozó una casa, pero las autoridades no dieron cuenta de ninguna víctima en tierra.

A bordo de la aeronave viajaban entre 98 y 100 personas, incluidos cinco miembros de la tripulación, según cifras del Comité de Situaciones de Emergencia y el viceprimer ministro, Roman Skliar.

Según el Ministerio de Salud, 53 personas están hospitalizadas, entre ellas nueve niños. Diez adultos se encuentran en un estado de “extrema gravedad”.

Le podría interesar

Un avión privado con empresarios a bordo se estrelló cerca de Caracas

Chile recibe los restos de las víctimas del avión siniestrado

¿Qué opinas?