En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Con qué aviones cuenta la Aviación Militar venezolana?

09/07/20184:03 pm
RED+ InternacionalBogotáInternacionalRed+

Después de que el diputado chavista, Pedro Carreño, amenazó con perpetrar un bombardeo en Colombia que “abarcará todo el territorio”, mencionó que la Aviación Militar Bolivariana cuenta con aviones de caza Sukhoi Su-30, los cuales se fabrican en Rusia.

Esta es una de las aeronaves de combate que posee Venezuela, pero no es la única. En su inventario, también son propietarios de otras procedentes de EE. UU. y China.

Estas son los aviones de la Aviación Militar Bolivariana:

Sukhoi Su-30

Este avión es fabricado en territorio ruso. Clasifica dentro de la categoría de “caza de superioridad aérea”.

Puede atacar y defender en la misma plataforma de vuelo, gracias a la potencia de su bimotor y su capacidad para actuar bajo cualquier condición meteorológica.

Respecto a su armamento de misiles, cuenta con los modelos aire-aire y aire-tierra. El primero, se apoya en un sub-sistema de control de armamento SUV-VEP, que permite lanzar misiles de largo alcance como el Kh-31ª.

El segundo funciona bajo el sistema SUB-P, el cual funciona en el lanzamiento de misiles y bombas guiadas por láser y satélite GPS.

F-16 Fighting Falcon

Es una aeronave de origen estadounidense, clasificado como “caza polivalente”. Fue desarrollado por la compañía General Dynamics.

Funciona para el combate aéreo cercano, con una una cabina tipo burbuja sin armazón para una mejor visibilidad.

Es uno de los cazas más longevos, caracterizado por poseer un cañón automático interno M61 Vulcan, además de 11 soportes externos para misiles, bombas, entre otros.

Hongdu JL-8

Fabricado en China y lanzado en 1994, se conoce como un avión de “ataque ligero” y de “entrenamiento avanzado”.

Se emplea para misiones de combate aire-aire y misiones de ataque aire-tierra. Puede equiparse con dos misiles de guía infrarroja y cuenta con un cañón de 23 mm.

¿Qué opinas?