En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colisionan dos aviones de la marina estadounidense

05/12/20186:51 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Colisión aviones costas Japón marina EE. UU.

Imagen de las primeras misiones de búsqueda y rescate de cuerpos de la Marina estadounidenses involucrados en el choque que se produjo en costas japonesas a las 2 de la mañana de esa región el 6 de diciembre de 2018. Foto / @ marines

Las dos aeronaves del Cuerpo de Marines -USMC, Infantería de Marina- de los EE.UU. colisionaron durante una operación de reabastecimiento de combustible en vuelo frente a las costas de Japón. Así lo asegura un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense.

  • Seis militares estadounidenses permanecen desaparecidos en la región costera japonesa luego de la colisión.Actualmente se registra que Fuerzas Armadas estadounidenses tienen al menos  50.000 efectivos en territorio japonés.

Hasta el momento se contempla que una de las siete personas que iban a bordo de las aeronaves fue rescatada y está siendo atendida,  de acuerdo con Fuerzas de Autodefensa japonesas, que movilizaron cuatro aviones y tres buques para las operaciones de búsqueda.

Los aviones accidentados corresponden a un caza F-18 y un petrolero C-130. La información fue compartida a través de un comunica del Cuerpo de Marines que reveló además que las aeronaves  despegaron  de la Estación Aérea de Iwakuni y que las operaciones de búsqueda y rescate ya están en curso tras el siniestro.

Le puede interesar

Murió el ministro de Agricultura de Paraguay en accidente de avioneta

103 pasajeros sobreviven a un accidente de avión en México

¿Qué opinas?