En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bachelet califica de “grave” la situación humanitaria en Venezuela

22/06/20192:59 pm
RED+ Internacional con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+
Michelle Bachelet Venezuela

Michelle Bachelet hizo un llamado a la liberación de los presos políticos. / Foto Cristian Hernández - AFP

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió la liberación de opositores presos en Venezuela, país cuya situación humanitaria consideró “grave”, y designó a dos delegados para vigilar el respeto de las garantías fundamentales.

  • Previamente, tras reunirse con Bachelet en el Palacio de Miraflores, el líder del régimen, Nicolás Maduro, se comprometió a “tomar con toda la seriedad” las “sugerencias, recomendaciones y propuestas” de la comisaria.

“Hago un llamado a las autoridades de liberar a todos quienes estén detenidos o privados de libertad por ejercer sus derechos civiles de forma pacífica”, dijo Bachelet al leer una declaración que puso fin a su visita de tres días por invitación de Maduro.

Bachelet se reunió con familiares de esas personas, varias de ellas acusadas de intentar derrocar al gobierno, así como con parientes de fallecidos -oficialistas y opositores- muertos durante protestas en 2017.

Según la ONU, un cuarto de la población venezolana -equivalente a siete millones de personas- requiere atención humanitaria urgente, mientras cuatro millones emigraron desde 2015 debido a la crisis económica que atraviesa la República Bolivariana.

Le podría interesar

Bachelet impulsa liberación de “presos políticos” en Venezuela, dice Guaidó

Régimen de Maduro libera a diputado opositor antes de la visita de Bachelet

¿Qué opinas?