La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció este lunes más casos de “posibles ejecuciones extrajudiciales”, así como de “torturas y malos tratos” de detenidos en Venezuela.
“Tan sólo en el pasado mes de julio la organización no-gubernamental ‘Monitor de Víctimas’ identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional, FAES, en Caracas”, precisó la exmandataria chilena.
Asimismo, la funcionaria recalcó que el gobierno de Maduro cumplió con “la excarcelación” de “83 personas”, entre ellas “aquellas cuya detención había sido considerada injusta por el Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria”.
“La situación de Venezuela sigue afectando a millones de personas y tiene claros impactos desestabilizadores en la región”, reiteró este lunes Bachelet, precisando que la economía “atraviesa lo que podría ser el episodio hiperinflacionario más agudo que haya experimentado” América Latina.
Bolsonaro acusa a Michelle Bachelet de entrometerse en soberanía de Brasil
¿Qué opinas?