En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bachelet expresó su preocupación por condiciones de migrantes detenidos en EE.UU.

08/07/20197:38 am
RED+ Internacional con AFPGinebra, SuizaInternacionalRed+
Bachelet condiciones migrantes detenidos EEUU

Esta foto del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. retrata una "sobrepoblación peligrosa" en los centros de acogida de migrantes. / Foto DHS Inspector General Office - AFP

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo este lunes estar “profundamente impactada” por las condiciones de detención de los migrantes en EE. UU., subrayando que no habría que separar nunca a los niños de sus familias.

  • La funcionaria señaló que detener a un niño, aunque sea por periodos breves, “puede tener graves consecuencias sobre su salud y su desarrollo”.

“Como pediatra, pero también como madre y ex jefa de Estado, estoy profundamente impactada de que unos niños sean obligados a dormir en el suelo en instalaciones superpobladas, sin acceso a cuidados de salud o a alimentos adecuados y en malas condiciones sanitarias”.Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos

Varias órganos de derechos humanos de Naciones Unidas han advertido que la detención de infantes migrantes podría constituir un trato cruel, inhumano o degradante, prohibido por el derecho internacional.

Un informe del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS), que controla a la policía fronteriza, admitió la semana pasada que hay una “sobrepoblación peligrosa” en muchos centros de acogida clandestinos, principalmente centroamericanos que huyen de la violencia y la miseria en su país.

Le podría interesar

Trump elogia centros fronterizos en medio de críticas

Bachelet califica de “grave” la situación humanitaria en Venezuela

¿Qué opinas?