En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bachelet mostró preocupación por sanciones a Venezuela

08/08/201912:30 pm
RED+Washington, EE.UU.InternacionalRed+
Crisis en Venezuela Michelle Bachelet ONU Sanciones EE.UU.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo que sanciones de EE.UU. exacerban crisis en Venezuela./Foto Reuters

Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expuso este jueves su preocupación por las penalidades unilaterales que ha impuesto EE.UU. al régimen de Nicolás Maduro. La funcionaria argumentó que las sanciones “no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerable”.

  • Esta semana, la administración de Donald Trump anunció que bloquearía todos los activos del gobierno venezolano y, además, autorizó al Departamento de Tesoro estadounidense a castigar a quienes respaldaran al gobierno chavista.

Bachelet aseguró que teme por las implicaciones que pueda generar esta decisión de Washington en los derechos a la salud y a la alimentación, debido al escenario de escasez de bienes esenciales que se vive en Venezuela.

  • Según cifras oficiales, la economía del régimen de Maduro tuvo una contracción del 47,6% entre el 2013 y el 2018. Con las nuevas penalidades de EE.UU. se restringe todavía más la actividad financiera. La funcionaria explicó que, si bien las causas de la crisis en este país son anteriores a las sanciones, los bloqueos que se han generado últimamente exacerban la situación en el territorio venezolano.

La alta comisionada hizo un llamado a la comunidad internacional para que “trabajen de manera conjunta y constructiva en la solución política” que viven millones de personas en Venezuela.

Le podría interesar

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU, visitará Venezuela

¿Qué opinas?