En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Balance de ciclón Idai podría superar los 1.000 muertos

18/03/201911:03 am
RED+ Internacional, con AFPBeira, MozambiqueInternacionalRed+


El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, estimó este lunes que el balance del ciclón Idai, que afectó también a Zimbabwe, podría superar los 1.000 muertos después de que la tormenta barriera las provincias centrales.

“De momento registramos oficialmente 84 muertos (En Mozambique), pero cuando sobrevolamos la zona (…) esta mañana para entender qué ocurre, todo indica que podríamos registrar más de 1.000 muertes”. Filipe Nyusi, presidente de Mozambique.

  • El fenómeno natural que azotó desde la semana pasada los países africanos, arrasando con carreteras, puentes, hospitales, escuelas y al menos una represa, dejó hasta ahora una cifra oficial de más de 162 muertos y destruyó 90 % de Beira, la segunda ciudad del país, según indicó la Cruz Roja. 

En el último balance, 84 personas murieron en Mozambique, 55 en Beira y 89 más en Zimbabwe, en donde los socorristas tienen dificultades para llegar hasta algunas regiones que se encuentran inundadas.

Los daños en Beira, ciudad de medio millón de habitantes, son “enormes y aterradores”, advirtió la Cruz Roja que participa en las primeras operaciones de rescate.

“Están totalmente interrumpidas las comunicaciones y las carreteras están destruidas”, lo que complica las tareas de rescate, Jamie LeSueur de la FICR desde Beira.

  • En la región, casi 10.000 personas están afectadas, 873 viviendas fueron destrozadas así como 24 hospitales y 267 aulas escolares se inundaron, según balance de la autoridad mozambiqueña de gestión de desastres.

Le podría interesar

Tres muertos por manifestaciones en Zimbabwe

¿Qué opinas?