En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un barco surcoreano se volcó en la costa de Georgia, EE.UU.

09/09/20193:25 pm
RED+ Internacional Georgia, EE. UU.InternacionalRed+
Geogia EE. UU. Barco Corea del Sur Incendio Volcamiento

Un barco surcoreano se volcó el domingo frente a la costas de Georgia, EE. UU. Cuatro miembros de la tripulación no han podido ser rescatados./Foto Handout - AFP

Un buque de carga se volcó en la costa de Georgia, EE. UU., el domingo nueve de septiembre. Cuatro personas de la tripulación del ‘Golden Ray’, todos ciudadanos de Corea del Sur, permanecen desaparecidas.

  • Los equipos de rescate no han podido continuar con las búsquedas debido a un incendio que se presentó luego de que se volcara el navío cerca de la bahía de St. Simons. Debido a la inestabilidad del barco y a las llamas, la Guardia Costera estadounidense tuvo que detener la operación de emergencia.

El incidente, que se presentó en la madrugada del domingo, recibió ayuda dos horas después del anuncio que hizo la tripulación. Los rescatistas lograron sacar a 20 miembros que estaban allí, pero otros cuatro que permanecían en la sala de máquinas del barco quedaron atrapados y no han podido ser socorridos.

  • El cuerpo de rescate está a la espera de que el buque surcoreano se estabilice para poder continuar la búsqueda. Sin embargo, no tienen certeza de que el fuego ya se haya apagado. Los funcionarios investigan las posibles causas que pudieron haber volcado el bote.

Le podría interesar

Buque USNS Comfort atendió cerca de 5 mil pacientes en Santa Marta

¿Qué opinas?