En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Benedicto XVI atribuye los escándalos de pederastia a la cultura de los años 60

11/04/20194:47 pm
RED+ Internacional, con AFPCiudad del Vaticano, VaticanoInternacionalRed+
Benedicto XVI pederastia años 60

El papa emérito Benedicto XVI renunció hace seis años a su cargo./ Foto Reuters

El papa emérito afirmó, en un análisis publicado este jueves, que los escándalos de pederastia del clero son resultado de la revolución sexual de los años 60 y el hundimiento de la fe en Occidente.

En un texto publicado en Klerusblatt, publicación mensual del clero, Benedicto XVI, que renunció hace seis años, salió de su silencio cuando la Iglesia está en la mira de las críticas por la revelación de escándalos sórdidos en EE.UU., Chile, Australia y Europa.

  • Benedicto XVI explica que la revolución de 1968 abogó por una “libertad sexual” sin “normas”, que hacía de la pederastia algo “permitido y apropiado”. Además, los años siguientes sufrieron de un “amplio hundimiento” de la vocación sacerdotal

“Siempre me pregunté como los jóvenes podían en esta situación ir hacia el sacerdocio (…) camarillas homosexuales se desarrollaron en diferentes seminarios, actuando más o menos abiertamente (…) ¿Por qué la pederastia tomó tales proporciones? Al final eso se explica por la ausencia de Dios” Benedicto XVI.

Basándose en ejemplos de su Alemania natal, cuenta la manera como “el radicalismo sin precedentes de los años 1960″ afectó la formación de los futuros sacerdotes en los seminarios, citando ejemplos como el de un obispo que decidió mostrar películas pornográficas a los seminaristas “con la idea de hacerlos más resistentes a los comportamientos contrarios a la fe”.

El papa emérito, de 91 años de edad, también constató con amargura una “sociedad occidental donde Dios desapareció del espacio público” y ahora la Iglesia es percibida como “una especie de aparato político”.

  • Sus reflexiones se inscriben alrededor de los efectos de la cumbre eclesiástica organizada en febrero por el papa Francisco sobre los abusos sexuales de menores por parte del clero.

Le podría interesar

Philippe Barbarin decidió renunciar ante el papa por casos de pederastia

¿Qué opinas?