En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Berlusconi inició campaña contra el populismo en Italia

12/02/20181:34 pm
RED+ Internacional, con APRoma, ItaliaInternacionalRed+

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, habla en el show televisivo "Porta a Porta". / Foto Reuters

El magnate de los medios italianos, Silvio Berlusconi, manifestó que quiere frustrar el avance del Movimiento 5 Estrellas, el cual aspira a entrar en el Gobierno Nacional por primera vez. En cambio, busca convencer a los italianos para que voten por su partido de centroderecha, Forza Italia, que fundó en 1990 con el objetivo de impedir que los comunistas italianos llegaran al poder. (Lea también: Presidencia de Italia confirmó elecciones para el 4 de marzo de 2018). 

“En estas elecciones hay una fuerza que es populista, rebelde, que apela a los desposeídos y que es totalmente peligrosa, yo diría hasta más peligrosa que los postcomunistas que tenemos ahora”. 

El empresario multimillonario aseguró que “son gente que en su mayoría nunca ha trabajado, que le tienen una gran envidia a quienes a través de su trabajo han logrado cierto bienestar. Son gente que odia a los que crean riqueza, es decir, a los empresarios, a los ricos”.

El 5 Estrellas prometió que si son elegidos reducirían los impuestos, especialmente, a las familias de ingresos medianos y bajos, y a las que dependen de un solo ingreso.

Las encuestas más recientes los mostraron como el partido político más popular de Italia, pero sin suficiente apoyo para obtener una mayoría absoluta en el parlamento. (Vea también: Gobierno italiano disolvió Parlamento por convocatoria de elecciones en 2018). 

¿Qué opinas?