En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

BID cancela su reunión anual tras controversia por Venezuela

22/03/20192:46 pm
RED+ InternacionalBeijing, ChinaInternacionalRed+
Ricardo Hausmann China Venezuela EE.UU.

Ricardo Hausmann ya había sido aceptado como delegado del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó./ Foto Bryan Bedder - Getty Images North America - AFP

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual, prevista para la próxima semana en China, luego de que la Casa Blanca amenazara con retirarse de la reunión  si el gobierno asiático impedía el ingreso a ese país de Ricardo Hausmann, delegado del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ante ese organismo.

“El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy una resolución por la cual la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores no se llevará a cabo en Chengdu, República Popular China, del 28 al 31 de marzo de 2019”. BID.

  • El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China había explicado en una conferencia de prensa la razón por la cual no quiere invitar a ningún representante de Venezuela a la reunión.

“La reunión del Banco Interamericano de Desarrollo debería centrarse en la cooperación financiera, evitar la introducción de temas políticos delicados y evitar la politización”. Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El pasado 15 de marzo el BID, con sede en Washington, expulsó al representante de Nicolás Maduro y votó a favor de que Hausmann ocupe su puesto en el prestamista multilateral.

Le podría interesar

BID aprobó a candidato de Guaidó como representante de Venezuela

¿Qué opinas?