En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bloomberg crece y se mide con rivales demócratas en su primer debate por TV

19/02/20206:17 am
Red+ internacional con AFPLas Vegas, EE. UU.InternacionalRed+

El multimillonario estadounidense Michael Bloomberg, en alza en la carrera demócrata para elegir al rival del presidente Donald Trump en noviembre, se medirá el miércoles en la interna partidaria en su primer debate televisado de la campaña.

  • La discusión promete ser acalorada en Las Vegas, cuando Bloomberg se estrene frente a las cámaras junto a otros cinco aspirantes a desalojar a Trump de la Casa Blanca.

El exalcalde de Nueva York, la novena persona más rica del mundo en 2019 según Forbes, ingresó a la liza recién en noviembre, dispuesto a financiar su campaña con su fortuna personal, valorada en USD 64.000 millones.

Tres meses después, se estima que gastó unos USD 300 millones en publicidad para posicionarse a nivel nacional, donde dos encuestas recientes lo ubican segundo en la intención de voto, por detrás del líder durante meses Joe Biden, y del actual favorito Bernie Sanders, todos blancos septuagenarios.

  • Bloomberg, un centrista con reputación ejecutiva luego de tres mandatos en Nueva York, está tercero en todo el país con 15,4 %, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics. Encabeza los sondeos el senador izquierdista Sanders (27,6 %), seguido del exvicepresidente de Barack Obama, el moderado Biden (17,6 %).

En cuarto lugar aparece la senadora progresista Elizabeth Warren (12,6 %), por delante de otros dos moderados: el exalcalde Pete Buttigieg (10,2 %) y la senadora Amy Klobuchar (6,6 %).

Le podría interesar

Michael Bloomberg, habilitado para debate demócrata en Las Vegas

¿Qué opinas?