En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bolivia habilita postulación de Evo Morales para nuevo mandato

04/12/20188:53 pm
RED+ Internacional, con AFPLa Paz, BoliviaInternacionalRed+
Evo Morales postulación Presidencia habilitado

Presidente de Bolivia Evo Morales en su llegada a la posesión del nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México el pasado primero de diciembre de 2018. Foto / Reuters

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, ha determinado validar postulación del actual presidente Evo Morales para poder competir de nuevo por ese cargo en las próximas elecciones presidenciales.

  • La determinación de la autoridad electoral del país suramericano, se produce en medio de  las protestas que tienen lugar en suelo boliviano, demandando que al contrario se inhabilitara la candidatura del mandatario que la oposición califica de inconstitucional.

Fue específicamente la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral que valiéndose de su jurisdicción y competencia procedió a validar nueve candidaturas a los comicios electorales  primarios  en enero de 2019, donde fue incluido  el  binomio Evo Morales-Álvaro García, según la resolución leída en la  declaración de prensa , de María Eugenia Choque cabeza de ese órgano electoral.

Le puede interesar

Evo Morales admite ser adicto al poder

Masiva marcha de cocaleros contra Evo Morales

¿Qué opinas?