En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bolivia se movilizará en apoyo a Evo Morales

09/03/20182:27 pm
RED+ InternacionalSucre, BoliviaInternacionalRed+

Bolivia llevará a cabo una movilización este sábado en señal de apoyo a Evo Morales por una demanda marítima que fue interpuesta contra Chile en 2013, en la que se desplegará una bandera de 200 kilómetros hecha por universitarios y otros ciudadanos. (Vea también: Paro nacional contra Evo Morales en Bolivia). 

La idea fue propuesta por Morales, quien pidió a los bolivianos acompañarlo de forma simbólica en el pronunciamiento que hará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, donde buscará lograr un fallo que obligue a Chile a negociar la restitución del acceso soberano al océano Pacífico, perdido en la guerra de 1879.

“Una de las iniciativas para acompañar a nuestro equipo jurídico nacional e internacional es el ‘Banderazo Por El Mar’. Hemos superado ampliamente las expectativas. Quiero agradecer al pueblo boliviano porque el mar nos une a todos”.

Se calcula que en torno a 100.000 personas participarán en la manifestación, la cual estará vigilada por 17.000 militares y 3.000 policías, según el diario La Vanguardia. Bolivia espera lograr un Récord Guiness con la bandera. (Lea también: Tribunal allanó vía para otra reelección de Evo Morales). 

¿Qué opinas?