En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bolivia y Paraguay unen esfuerzos para apagar incendio forestal

22/08/201910:51 am
RED+ Internacional con AFPLa Paz, BoliviaInternacionalRed+

El ministro boliviano de Medioambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo este jueves que Bolivia y Paraguay acordaron unir esfuerzos para combatir el gigantesco incendio forestal que aqueja a ambos territorios y depreda su flora y fauna.

Por otra parte, el titular de Defensa Nacional de Bolivia, Javier Zabaleta, dijo que la llegada del avión cisterna SuperTanker, prevista inicialmente para este jueves, fue aplazada para el viernes. La aeronave “empezará a trabajar sobre Charagua y Puerto Busch, poblados donde no se ha podido controlar el fuego todavía.

“Hemos estado en contacto con nuestros pares de la república de Paraguay, tenemos un compromiso de trabajo conjunto de los dos países, tanto en el territorio boliviano como en el paraguayo”. Carlos Ortuño, ministro boliviano de Medioambiente y Agua.

La superficie afectada por las llamas en el departamento boliviano de Santa Cruz alcanza las 654.000 hectáreas, mientras que en Paraguay los focos de incendios, en la frontera entre ambas naciones, no han sido todavía cuantificados.

  • Loas llamas en Bolivia fueron ocasionadas por la quema de campos de cultivo, práctica ancestral llamada localmente “chaqueo”. Quienes lo hacen argumentan que la ceniza mejora la calidad de la tierra para la siembra.

Le podría interesar

Deforestación y sequía en Amazonía aumentan incendios en 83 % en Brasil

¿Qué opinas?