En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bolsonaro anuncia polémicas fusiones ministeriales en Brasil

31/10/20187:02 pm
RED+ Internacional, con AFPRío de Janeiro, BrasilInternacionalRed+


El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la creación de un superministerio de Economía, además de la fusión de los de Agricultura y Medio Ambiente, durante una reunión que sostuvo con miembros de lo que será su gabinete.

En la reunión se decidió crear un superministerio de Economía, bajo el mando del ultraliberal Paulo Guedes, que incluirá las actuales carteras de Hacienda, Planificación e Industria y Comercio Exterior, además de apoyar la independencia del Banco Central, con lo que se deja abierta la puerta a la ratificación de su actual presidente.

Por su parte el próximo jefe de gabinete de Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, anunció que también se fusionarían los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, lo que generó agrias críticas por el devorador avance agropecuario que sufre la Amazonía y otros ecosistemas del país.

  • Además, Bolsonaro recortará de 29 a 15 el número de ministerios, en el marco de un plan de reducción de gastos del Estado, e implementará  un programa de saneamiento de las cuentas públicas y de reducción de la deuda, que incluye privatizaciones y una reforma de las jubilaciones.

Le podría interesar

Tras elección de Bolsonaro ya se presentan primeras reacciones

¿Qué opinas?