En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bolsonaro apoya “transición democrática en proceso” en Venezuela

30/04/201911:55 am
RED+ Internacional, con AFPBrazilia, BrasilInternacionalRed+
Jair Bolsonaro Brasil Venezuela

Jair Bolsonaro se refirió a lo que ocurre en Venezuela. / Foto Evaristo Sa - AFP

El presidente Jair Bolsonaro manifestó el apoyo de Brasil “a la transición democrática en proceso” en Venezuela, donde militares se sublevaron este martes en apoyo al líder opositor Juan Guaidó, que busca derrocar al chavista Nicolás Maduro.

  • “Brasil acompaña con bastante atención la situación en Venezuela y reafirma su apoyo a la transición democrática que se procesa en el país vecino. Brasil está de lado del pueblo de Venezuela, del presidente Juan Guaidó y de la libertad de los venezolanos”, escribió el mandatario ultraderechista en Twitter.

En otro tuit, Bolsonaro escribió que Brasil “se solidariza con el sufrido pueblo venezolano esclavizado por un dictador apoyado” por el PT y el PSOL, dos partidos izquierdistas de Brasil, y sus “alineados ideológicos”.

  • “Apoyamos la libertad de esta nación hermana para que finalmente viva una verdadera democracia”, declaró el excapitán del Ejército, uno de los primeros líderes en reconocer al autoproclamado presidente Guaidó.

Bolsonaro, cuyo gobierno ha descartado participar en una intervención militar extranjera, está reunido de emergencia en el Palacio de Planalto en Brasilia con varios de sus ministros para debatir la tensión en el país vecino.

  • Por la mañana, el canciller Ernesto Araújo dijo en rueda de prensa que es “positivo que haya un movimiento de militares que reconocen la constitucionalidad del presidente Juan Guaidó”.

“Brasil apoya el proceso de transición democrática y espera que los militares venezolanos sean parte de ese proceso”, declaró tras reunirse con su par alemán, Heiko Maas.

  • Según la prensa local, el vicepresidente Hamilton Mourao dijo que la sublevación es un “paso decisivo para la caída de Maduro”. “No hay vuelta atrás, los puentes fueron quemados”, afirmó citado por el periódico Folha de S. Paulo.

Le puede interesar

“Argentina podría ser otra Venezuela si vuelve Cristina Fernández”: Bolsonaro

¿Qué opinas?