En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bolsonaro destituye a ministro de Educación colombiano

08/04/201912:03 pm
RED+ InternacionalBrasilia, BrasilInternacionalRed+

El presidente de Brasil confirmó este lunes a través de Twitter la destitución del ministro de Educación, Ricardo Vélez Rodríguez, de su cargo en el país. El colombiano, naturalizado brasileño, ejercía su cargo desde enero de 2019.

  • Bolsonaro había expresado a la prensa sobre Vélez, antes de comunicar la destitución, que “está claro que no está dando ningún resultado”. Informó, además, que su sucesor será Abraham Weintraub.

“Comunico a todos el nombramiento del profesor Abraham Weintraub al cargo de ministro de Educación. Abraham es doctor, profesor universitario y posee amplia experiencia en gestión y el conocimiento necesario para el puesto. Aprovecho para agradecer al profesor Vélez por los servicios prestados”. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. 

Vélez había generado polémica en Brasil porque bajo su dirección, en solo tres meses, se habían dado al menos 15 renuncias o despidos. Vélez también señaló en una intervención en la Cámara de Diputados, el pasado 28 de marzo, que el narcotraficante Pablo Escobar había alejado a los jóvenes de las drogas.

  • Vélez, de 75 años de edad, nació en Bogotá, y se nacionalizó brasileño en 1997 luego de que en 1979 fijara su residencia permanente en el país suramericano.

Le podría interesar

Ministro colombiano de Bolsonaro elogió a Pablo Escobar

¿Qué opinas?