En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bolsonaro destituye a supervisor de deforestación

02/08/201912:20 pm
RED+ Internacional con AFPBrasilia, BrasilInternacionalRed+
Jair Bolsonaro destitución deforestación Amazonas

El presidente brasileño destituyó este viernes al director del INPE de Brasil./Foto Reuters

  • El director del Instituto de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, Ricardo Galvao, anunció este viernes su destitución tras la polémica que tuvo con el presidente Jair Bolsonaro por datos que muestran un fuerte avance de la  tala de árboles en la Amazonía.

“Mis palabras sobre el presidente generaron molestia, entonces seré destituido”. Ricardo Galvao, supervisor de deforestación.

El escándalo inició el 19 de julio, cuando Bolsonaro, un escéptico del cambio climático y partidario de la apertura de áreas protegidas a actividades agrícolas, puso en duda datos del INPE que muestran un aumento de 88% de la deforestación de la selva amazónica en comparación con cifras del 2018.

Por su parte, el mandatario de Brasil afirmó que lo dicho por Galvao no coincidía con la verdad y que seguramente estaba al servicio de alguna ONG. Al día siguiente, el director del INPE dijo que el presidente “hizo acusaciones indebidas contra personas del máximo nivel de la ciencia brasileña”.

  • El Instituto de Investigaciones Espaciales había publicado entre tanto nuevos datos que señalan un aumento de la deforestación de 40% en los últimos doce meses.

Le podría interesar

Brasil y Paraguay anulan acuerdo energético

¿Qué opinas?