En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bolsonaro mantiene ventaja en las presidenciales de Brasil

19/09/20189:06 am
RED+ Internacional, con AnadoluSao Paulo, BrasilInternacionalRed+
Bolsonaro ventaja presidenciales Brasil

Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil y está en contra de los resguardos indígenas. / Foto archivo

Una encuesta realizada por la empresa Ibope indicó que Jair Bolsonaro, el candidato de extrema derecha del Partido Social Liberal, lídera la intención de voto en Brasil con 28 %. Fernando Haddad, sucesor de la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva en el PT, está de segundo con 19 %.

  • El sondeo se hizo basándose en entrevistas realizadas a 2.506 personas, del domingo 16 de al martes 18 de septiembre, y tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil se realizará el próximo 7 de octubre y los analistas predicen un resultado muy estrecho entre ambos.

  • Lo interesante es que, mientras la tasa de rechazo hacia Bolsonaro es de 42 %, la de Haddad es de 29 % lo que podría indicar que el segundo tiene espacio para crecer si llega a una segunda vuelta, mientras que el candidato del PSL no tendría mucho margen.

La encuesta mostró que los demás candidatos no han logrado mejorar su popularidad. El candidato de centroizquierda Ciro Gomes se estancó en un 11% de intención de voto ciento, mientras, Geraldo Alckmin, quien cuenta con importantes aliados entre los empresarios, perdió dos unidades para ubicarse en 7 %. La ambientalista Marina Silva cayó 3 puntos a 6 %.

Le podría interesar

Jair Bolsonaro fue sometido a nueva cirugía de emergencia

¿Qué opinas?