En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bolsonaro teme ola de refugiados argentinos si el kirchnerismo gana

13/08/201911:42 am
RED+ Internacional con AFPBrasilia, BrasilInternacionalRed+

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que un retorno del kirchnerismo al poder en Argentina podría provocar una oleada de refugiados similar a la que Brasil enfrenta en su frontera con Venezuela.

Por su lado, el exmandatario de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace más de un año tras ser condenado por corrupción, felicitó por su victoria a Alberto Fernández y a la expresidenta Kirchner, de quien fue un estrecho aliado durante sus años de gobierno.

  • Luego del pronunciamiento del ultraderechista de Brasil, el candidato opositor de Argentina que ganó en las primarias de este domingo, tildó su comentario de “racista, misógino y violento”.

En una entrevista con el programa ‘Corea del Centro’, perteneciente a la cadena de televisión local Net Tv, Alberto Fernández dijo que, pese a lo dicho por Bolsonaro, el país argentino continuaría manteniendo relaciones comerciales con Brasil. Sin embargo, explicó que en términos políticos no “tenía nada que ver” con el mandatario.  Además, lo invitó a someterse a elecciones con Lula Da Silva.

Le podría interesar

Macri: “tremendo lo que puede pasar” si gana el kirchnerismo en Argentina

¿Qué opinas?