En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bolton afirma que militares venezolanos sostienen diálogos con la oposición

10/03/20191:35 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+
John Bolton militares venezolanos diálogos oposición

John Bolton aseguró que Nicolás Maduro tiene miedo de desobedecer la orden de no detener a Juan Guaidó. / Foto Mandel Ngan - AFP

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca no llegó a predecir la destitución de Nicolás Maduro, pero estimó que la dinámica del momento es favorable para el presidente proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Hay innumerables conversaciones en marcha entre miembros de la Asamblea Nacional y miembros de las fuerzas militares en Venezuela sobre lo que podría pasar y cómo podrían moverse para apoyar a la oposición”.

Sus declaraciones se producen un día después de que miles de personas salieran a las calles en Caracas a manifestarse por el prolongado apagón que sufre el vecino país, que mantiene gran parte del territorio sin electricidad durante tres días.

Bolton consideró significativo que el régimen de Maduro se haya abstenido de detener a Guaidó. “La razón es que Maduro tiene miedo de que si da esa orden, no se obedezca”, afirmó.

Agregó que no le desea “ningún mal” a Maduro, y espera que “su futuro consista en una vida en una playa pacífica lejos de Venezuela”.

Le puede interesar

EE.UU. busca una amplia coalición para sacar a Nicolás Maduro del poder

John Bolton advirtió que militares venezolanos serán “responsabilizados” por violencia

¿Qué opinas?