En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bombardeos de EE.UU. en Somalia matan a 17 presuntos miembros del EI

10/05/20196:22 pm
RED+ Internacional, con AFPNairobi, KeniaInternacionalRed+
Bombardeos EE.U.U Somalia

Imagen de referencia./ Foto AFP

El mando militar estadounidense para África (Africom) anunció haber matado a 17 miembros del grupo Estado Islámico (EI) en Somalia en dos bombardeos esta semana en el norte del país.

  • En un comunicado difundido el viernes, Africom señala haber atacado un “campamento del Estado Islámico en Somalia en los montes Golis, el 9 de mayo de 2019” y precisa que “cuatro terroristas fueron abatidos”.

Un anterior comunicado, publicado el pasado jueves por la noche, indicó que 13 miembros del EI murieron en un ataque aéreo perpetrado el miércoles, en la misma región del norte de Somalia.

“Esta campaña deliberada se basa en una mejor información y una mejor comprensión de las actividades de entrenamiento y de reclutamiento del EI en Puntlandia”. Mando militar estadounidense para África, Africom.

  • En total, EE.UU. efectuó cuatro ataques aéreos contra el EI en Somalia desde el 14 de abril, según la misma fuente. A mediados de abril, el país norteamericano anunció haber matado en uno de esos bombardeos el comandante adjunto del EI en Somalia, Abdilhakim Dhokob.

El EI, un grupo con una presencia pequeña en Somalia comparado con los Al Shabab, vinculado a Al Qaida, está activo en la región semiautónoma de Puntlandia, donde sus combatientes establecieron campamentos de entrenamiento y de almacenamiento de armas, procedentes en su mayoría de Yemen.

Le podría interesar

EE.UU. desplegó el sistema de misiles THAAD en Israel

 

¿Qué opinas?