En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bombardeos turcos están “violando” el alto el fuego, según portavoces kurdos

18/10/20196:17 am
RED+ Internacional, con AFPTal Tamr, SiriaInternacionalRed+
Siria heridos Turquía

Heridos en Siria por bombardeos turcos que habrían roto el alto al fuego de Turquía. / Foto AFP - Delil Souleiman

Turquía está violando el recién aprobado alto el fuego en el norte de Siria y sigue tomando a civiles como blanco de sus bombardeos y disparos, denunció el viernes Mustafá Ali, un portavoz militar kurdo.

  • “Pese al acuerdo de alto el fuego, los bombardeos y los disparos continúan y toman como blancos a milicianos, a la población civil y al hospital” del pueblo de Ras al Aín, localidad del norte de Siria escenario de violentos combates en los últimos días. El jueves por la noche Turquía aceptó un alto el fuego de cinco días y los kurdos se dijeron dispuestos a respetarlo.

Bombardeo turco mata a cinco civiles en el norte de Siria

Al menos cinco civiles murieron el viernes en un bombardeo turco en un pueblo cercano a la localidad de Ras al Aín, al norte de Siria, donde las fuerzas kurdas resisten ante la ofensiva de las tropas de Ankara, informó una oenegé.

  • “Cinco civiles han muerto en un bombardeo turco sobre el pueblo de Bab al Jeir”, informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH). Los ataques prosiguen pese a la tregua aceptada por Ankara el jueves por la noche.

Le puede interesar

Según Pence, Turquía suspenderá ofensiva para que kurdos se retiren de Siria

¿Qué opinas?