En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bombardero B-1B se integró a ejercicios militares en Surcorea

06/12/20179:11 am
RED+ InternacionalSeúl, Corea del SurInternacionalRed+

El bombardero B-1B Lancer al centro. A su derecha lo escoltan cuatro F-35 Lightning II, el caza más moderno y formidable de EEUU. A su izquierda los más antiguos F-15 Eagle y F-16 Falcon. / Foto AP.

Un bombardero estadounidense B-1B Lancer se integró este miércoles a los ejercicios militares a gran escala que desarrollan esta semana EE. UU. y Corea del Sur, maniobras que han avivado las tensiones en la región por la hostilidad creciente entre Pyongyang y Washington. (Lea también: EE.UU. y Corea del Sur comenzaron maniobras en la península)

El bombardero salió desde Guam, la isla del Pacífico administrada por EE. UU., y se unió a los cazas F-22 y F-35 estadounidenses para los ejercicios anuales que se extenderán hasta el viernes.

Los ejercicios se producen una semana después de que Corea del Norte anunció que había efectuado una prueba con su misil balístico intercontinental (ICBM) más avanzado, capaz de alcanzar territorio estadounidense, como parte de un programa de armas que ha llevado a cabo en desafío de sanciones y de las críticas de la comunidad internacional.

Consultado por el vuelo del avión bombardero, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo en una rueda de prensa en Pekín: “Esperamos que las partes implicadas mantengan la moderación y no hagan nada que incremente las tensiones a la Península Coreana“. (Lea también: China y Rusia se rehusan a romper vínculos con Corea del Norte)

Corea del Norte amenaza a menudo con destruir Corea del Sur, EE. UU. y Japón, y su agencia de noticias estatal oficial, la KCNA, dijo el fin de semana que la administración del presidente Donald Trump estaba “pidiendo a gritos una guerra nuclear” al sacar los cazas. (Lea también: Así vivió Kim Jong-un la prueba del misil Hwasong-15)

¿Qué opinas?