En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bomberos intentan controlar incendio en isla española de Gran Canaria

12/08/20199:23 am
RED+ Internacional con AFPGran Canaria, EspañaInternacionalRed+
Incendio isla española

Más de 1.500 hectáreas se han visto afectadas por el incendio que sacude la isla española Gran Canaria desde el sábado./Foto Handout - UME - AFP

Según informes de las autoridades, los bomberos esperan poder controlar este lunes el incendio que ha afectado 1.500 hectáreas desde el sábado en la isla española de Gran Canaria, obligando a evacuar a un millar de personasSin embargo, el viento ha complicado la extinción de la conflagración.

  • El fuego lo habría provocado un ciudadano al utilizar de forma incorrecta un aparato para soldar, según informes de las autoridades locales. La Guardia Civil detuvo el fin de semana al presunto responsable de lo sucedido.

En el terreno, 250 personas se encuentran luchando contra el fuego que inició en el municipio de Artenara. Trece aviones y helicópteros trabajan en un frente de cinco kilómetros para controlar “la cabeza del incendio“.

  • Hasta el momento no se han registrado heridos o muertos. España, segundo destino turístico a nivel mundial, sufre cada verano numerosos incendios forestales debido a su clima árido.

Le podría interesar

Incendio descontrolado en España en plena ola de calor

¿Qué opinas?