En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Julio Borges será asilado político en Colombia

04/10/201811:49 am
RED+ InternacionalBogotáInternacionalRed+
Asilo Político Julio Borges

Julio Borges recibirá asilo político en Colombia. / Foto Reuters

Luego de habérsele señalado como partícipe del atentado con explosivos en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como también de haber interferido para que el gobierno de EE. UU. impusiera medidas contra funcionarios del ejecutivo de ese país, Julio Borges quien otrora fuera presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, recibirá la calidad de asilado político en Colombia.

  • Ya en días pasados, el presidente Iván Duque, en su paso por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (EE. UU.), expresó que de ninguna manera su país extraditaría a Borges a Venezuela, pues la situación del ex asambleísta era la de un perseguido político y que devolverlo le expondría para que sus derechos humanos fueran violados.

Y es que Venezuela le había retirado la inmunidad parlamentaria a Borges y había solicitado mediante circular roja de Interpol emitiera una circular roja contra el fundador del partido Primero Justicia.

Precisamente, la postura de Duque sobre la salida de Borges como perseguido por su posición política o ideológica por el régimen de Maduro, fue la que condujo en las últimas horas a que su gobierno revistiera al exasambleista con los derechos propios del asilo político.

Le puede interesar

Presidente Duque afirmó que no extraditará a Julio Borges a Venezuela

Venezuela pidió a Interpol emitir circular roja contra Julio Borges

¿Qué opinas?