En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Boris Johnson amplía su ventaja para suceder a May

18/06/20191:13 pm
RED+ Internacional, con AFPLondres, InglaterraInternacionalRed+
Boris Johnson Theresa May

cosechó 126 votos de un total de 313 diputados conservadores

El diputado conservador Boris Johnson, ferviente defensor del Brexit, amplió su ventaja este martes en la carrera para suceder a la primera ministra británica Theresa May, al ganar con mucho margen la segunda vuelta de votación tras la cual sólo quedan cinco candidatos.

  • El exalcalde de Londres y exministro de Relaciones Exteriores de May, que cumplirá 55 años de edad este miércoles, cosechó 126 votos de un total de 313 diputados conservadores en la elección para jefe de los ‘tories’, y primer ministro.

Lejos atrás terminaron el ministro de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt con 46 votos, seguido de su homólogo de Medio Ambiente Michael Gove con 41, el ministro de Desarrollo Internacional Rory Stewart con 37, y el ministro del Interior Sajid Javid con 33 sufragios.

En cambio, Dominic Raab, que fue brevemente ministro del Brexit, quedó eliminado al no lograr reunir los 33 votos necesarios para pasar a la tercera vuelta, que tendrá lugar este miércoles.

  • La votación de los diputados del Partido Conservador es secreta. Tras la ronda de este martes se llevarán a cabo rondas sucesivas para que solo queden dos candidatos que se someterán a una votación de 160.000 militantes del partido.

Los miembros del partido votarán por correo y se espera conocer al ganador en la semana del 22 de julio.

Le podría interesar

Boris Johnson arrasó en primera votación para suceder a Theresa May

¿Qué opinas?