En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Boris Johnson arrasó en primera votación para suceder a Theresa May

14/06/20195:40 pm
RED+ InternacionalLondres, Reino UnidoInternacionalRed+

El exministro británico de exteriores y exalcalde de Londres encabezó la primera votación del partido conservador para elegir al sustituto de la primera ministra británica, Theresa May.

En las riendas del partido conservador británico, el gobierno y la negociación del ‘brexit’, los 313 diputados de la formación votaron, el pasado jueves, en la primera de una serie de rondas que ya eliminó a tres de los primeros diez contendientes.

 “Por tanto, los siguientes siete candidatos son elegibles para participar en la siguiente votación el martes 18 de junio: Michal Gove, Matt Hancock, Jeremy Hunt, Sajid Javid, Boris Johnson, Dominic Raab y Rory Stewart”. Cheryl Gillan, copresidente del Comité.

  • El proceso dejó clara la supremacía del controvertido Johnson, que quedó a la cabeza con 114 apoyos, muy por delante del segundo competidor, Jeremy Hunt, con 43. Johnson, una de las principales figuras de la campaña a favor del ‘brexit’, reafirmó su determinación a sacar al país del bloque el próximo 31 de octubre, sin pedir más prórrogas.

“No estoy buscando un resultado sin acuerdo. No creo que terminemos con algo así. Pero solo es responsable prepararse con energía y seriedad para el ‘no acuerdo’ (…) es sorprendente que alguien pueda sugerir prescindir de esa herramienta vital de negociación”. Boris Johnson, candidato de liderazgo del Partido Conservador.

La votación se repetirá varias veces la semana próxima, hasta que queden solo dos nombres, que serán sometidos a votación de los 160.000 miembros del partido a finales de julio. May seguirá al frente del ejecutivo hasta que su partido designe a un sucesor.

Le podría interesar

Boris Johnson favorito para ser primer ministro en Reino Unido

¿Qué opinas?