En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Boris Johnson favorito para ser primer ministro en Reino Unido

10/06/20197:31 am
RED+ Internacional, con AFPLondres, InglaterraInternacionalRed+
Boris Johnson primer ministro Reino Unido

Boris Johnson prevé bajas de impuestos para los británicos que ganan más de 50.000 libras. / Foto Reuters

Nada parece detener en su camino a Downing Street al exministro proBrexit Boris Johnson, presentado por la prensa y los analistas como el gran favorito, entre la decena de candidatos conservadores que se inscriben este lunes, a suceder a la primer ministra británica Theresa May.

Nueve hombres y dos mujeres ya han expresado su interés en dirigir el Partido conservador y reemplazar a May, que como estaba previsto dimitió el viernes de su cargo de jefa de la formación.

  • El vencedor accederá automáticamente a Downing Street, sede de la jefatura de gobierno, que asume el máximo responsable del partido que tiene una mayoría parlamentaria suficiente para gobernar.

El inquilino tendrá la delicada tarea de llevar a cabo la salida del Reino Unido de la Unión europea, algo que  Theresa May no consiguió, por lo que la fecha del Brexit, prevista inicialmente el 29 de marzo, fue postergada al 31 de octubre.

Johnson, favorito de los bookmakers, augura al Reino Unido un porvenir radiante fuera de la UE, con la que está dispuesto a batallar duro en las negociaciones sobre el Brexit.

En entrevista con Sunday Times, amenazó incluso con no pagar la factura del Brexit –de entre 40.000 y 45.000 millones de euros– si la UE no acepta mejores condiciones para su país.

  • Johnson prevé asimismo bajas de impuestos para los británicos que ganan más de 50.000 libras (56.000 euros), una medida cuyo coste es estimado en 10.800 millones de euros por año, y que sería financiado en parte por dinero puesto de lado por el gobierno en la eventualidad de un Brexit sin acuerdo, indica el lunes el Telegraph.

Los diputados conservadores eliminarán a los candidatos tras una serie de votaciones, hasta que los queden dos. Entonces corresponderá a los 160.000 miembros del partido conservador designar al vencedor, que llegará a Downing Street antes de fines de julio. Theresa May asegura el interim hasta entonces.

Le podría interesar

Boris Johnson, candidato al puesto de primer ministro británico

¿Qué opinas?