En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Boris Johnson: los incendios en la Amazonía son “una crisis internacional”

23/08/201912:41 pm
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Boris Johnson Amazonía Brasil

El primer ministro británico, Boris Johnson, se pronunció sobre la crisis de los incendios en Brasil./Foto Reuters

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó este viernes de “crisis internacional” los incendios forestales que arden en la selva amazónica brasileña y ofreció la colaboración de su país para luchar contra ellos y preservar la región.

“Los incendios que afectan la selva amazónica no sólo son desgarradores, sino también una crisis internacional. Estamos dispuestos a proporcionar toda la ayuda que podamos para controlarlos y ayudar a proteger una de las mayores maravillas de la Tierra”. Boris Johnson. 

Los países europeos alzaron la voz frente a los incendios que aquejan a la Amazonía, en vísperas del G7 en Biarritz, Francia. El presidente francés, Emmanuel Macron, quien preside la cumbre que se realizará del 24 al 26 de agosto, acusó a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro de haber “mentido” sobre sus compromisos medioambientales.

Por su parte, el mandatario brasileño evalúa movilizar al Ejército para combatir las llamas de la región amazónica, en medio de la presión de los dirigentes del G7 y de convocatorias a manifestaciones contra su gobierno dentro y fuera de Brasil.

Le podría interesar

G7 trabaja en una respuesta “concreta” por incendios en la Amazonía

¿Qué opinas?