En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Boris Johnson se perfila como primer ministro británico

22/07/201910:27 am
RED+ Internacional con AFPLondres, InglaterraInternacionalRed+

La carrera por la sucesión de la primera ministra británica, Theresa May, concluye en la tarde de este lunes con el cierre de votación del Partido Conservador, en la que se presume que Boris Johnson será proclamado como ganador mañana, 23 de julio.

  • El político, que tiene 55 años de edad y ha desempeñado cargos como alcalde de Londres y ministro de Relaciones Exteriores, es el favorito en los sondeos para reemplazar a May. Johnson ha basado su campaña en la ejecución del ‘brexit’ y la crisis diplomática con Irán.

Según una encuesta publicada por el blog conservador ‘Conservativehome’, Boris ganaría con 73% de los sufragios de los 160.000 miembros del partido. Le corresponderá tener éxito en lo que May no logró durante su mandato: poner en marcha el ‘brexit’, en un país dividido sobre el asunto, tres años después del referéndum del 23 de junio de 2016.

  • El futuro jefe del gobierno deberá encargarse de las tensiones en el Golfo, y de la captura por parte de Irán del “Stena Impero”, un petrolero de bandera británica.

Le podría interesar

Boris Johnson arrasó en primera votación para suceder a Theresa May

¿Qué opinas?