En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Brasil acoge la Semana del Clima de América Latina y el Caribe

20/08/201910:07 am
RED+ Internacional con AnadoluBrasilia, BrasilInternacionalRed+
América Latina Brasil cambio climático

Brasil recibió a altos funcionarios para celebrar la reunión de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe./Foto Reuters

Este lunes inició en Salvador de Bahía, al este de Brasil, la Semana del Clima de América Latina y el Caribe. Se tiene previsto que unos 3.000 asistentes participen en este evento, incluidos ministros y altos representantes de organismos multilaterales y organizaciones no gubernamentales.

  • El país brasileño, que ha llamado la atención por el drástico y perjudicial cambio de política ambiental liderado por el presidente Jair Bolsonaro, acoge esta reunión en la que se espera impulsar una respuesta regional a los desafíos de los daños ambientales.

Entre los altos funcionarios que asistirán están los ministros de Ambiente de Argentina, Sergio Bergman, y de Chile, Carolina Schmidt, quien también es presidenta designada de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

  • El encuentro se extenderá hasta el próximo viernes y sus conclusiones se incorporarán a los resultados de la Cumbre de Acción Climática organizada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y que se realizará el próximo 23 de septiembre en Nueva York.

Le podría interesar

El cambio climático y sus estragos: 200 renos murieron de hambre en el Ártico

¿Qué opinas?