En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Brasil despliega aviones para combatir nuevas llamaradas en la Amazonía

25/08/20193:25 pm
RED+ Internacional, con AFPAmazonas, BrasilInternacionalRed+
Brasil aviones incendios Amazonía

Dos aviones Hércules C-130 fueron desplegados para apagar las llamas. / Foto Victor Moriyama - AFP

Brasil desplegó este domingo dos aviones Hércules C-130 en un vasto operativo militar para apagar los incendios que siguen devorando hectáreas de la Amazonía.

Un fuerte humo cubría la ciudad de Porto Velho en el estado de Rondonia, donde el Ministerio de Defensa dijo que los aviones empezaron a verter miles de litros de agua sobre las llamas, cuya cantidad ha aumentado en las últimas horas.

Áreas de la remota región fronteriza con Bolivia han sido arrasadas por el fuego que ha provocado una densa humareda, aumentando la contaminación a lo ancho de la selva amazónica, un tesoro ecológico de 5,5 millones de kilómetros cuadrados bajo amenaza.

  • Los expertos afirman que el aumento de la deforestación durante la temporada de sequía para crear tierras cultivables o de pastoreo agravó el problema este año.

Por otra parte, los líderes de las potencias mundiales reunidos en la cumbre acordaron ayudar a los países afectados por la tragedia “lo más rápido posible”, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron.

Le podría interesar

G7 ayudará a países afectados por incendios en Amazonía “lo más rápido posible”

Incendios en Amazonía torpedean el acuerdo entre la UE y Mercosur

¿Qué opinas?