En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Brasil y EE.UU. “nunca han estado tan cerca”: Trump a Bolsonaro

19/03/20191:14 pm
RED+ Internacional, con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+


El presidente Donald Trump destacó el buen momento que atraviesan las relaciones entre EE. UU. y Brasil, al recibir este martes en la Casa Blanca a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, apodado el “Trump del Trópico”.

“Brasil y EE. UU. nunca han estado más cerca de lo que estamos ahora”. Donald Trump.

  • Para el gobierno norteamericano, la cita permite por primera vez en muchos años acercarse al gigante sudamericano, especialmente después de los recientes gobiernos de izquierda. Bolsonaro, por su parte, afirmó a Fox, el canal favorito de Trump, ser uno de los más fervientes admiradores del estadounidense, con quien espera inaugurar una nueva alianza hemisférica.

El mandatario brasileño, a quien Trump alojó en ‘Blair House’, la residencia frente a la Casa Blanca reservada para agasajar a huéspedes cercanos, dijo que ambos tienen mucho en común. Después de su encuentro en la Oficina Oval, los líderes sostendrán un almuerzo de trabajo y una rueda de prensa conjunta en los jardines de la Casa Blanca.

“Es una oportunidad potencialmente histórica para redirigir las relaciones entre nuestros dos países, las dos democracias más grandes del hemisferio occidental (…) tendrá un profundo impacto no solo en este hemisferio, sino en todo el mundo”. John Bolton, consejero de seguridad nacional de Trump.

  • Brasil aspira a ingresar a la OCDE, un club de democracias ricas. Y Washington hará todo lo posible por ayudarlo, dijo un alto funcionario del gobierno de Trump, que habló bajo condición de anominato. Según reportes de prensa, EE. UU. también podría otorgar a Brasil el estatus de “aliado preferente fuera de la OTAN”, lo que le abriría la puerta a tecnología, cooperación, y recursos de defensa.

Le podría interesar

Trump recibe a Bolsonaro en la Casa Blanca

¿Qué opinas?