En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Brasil niega la entrada de funcionarios del régimen de Venezuela

20/08/201912:25 pm
RED+ Internacional Brasilia, BrasilInternacionalRed+
Venezuela Brasil funcionarios prohibición entrada

La administración de Jair Bolsonaro hizo una lista que prohíbe la entrada al país de aproximadamente 100 funcionarios del régimen chavista./Foto de referencia Federico Parra - AFP

Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil elaboraron una lista de aproximadamente 100 altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro para prohibir su ingreso al país brasileño.

  • La medida, adoptada ya en EE.UU., Argentina, Chile y Colombia, pretende impedir la entrada de empleados o civiles que hayan atentado contra la democracia en Venezuela y que, además, hayan violado los Derechos Humanos en esta nación.

La iniciativa, que entrará en vigor a partir de este martes, se suma a otros esfuerzos internacionales de la región para denunciar la circulación de dinero ilícito que se ha hecho por medio de altos funcionarios venezolanos.

  • Según el documento, firmado por el canciller Ernesto Araújo y el ministro de Justicia, Sergio Moro, los directivos chavistas “por sus actos, contradicen los principios y objetivos de la Constitución Federal, violando la democracia, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos”.

Le podría interesar

Nicolás Maduro dice que Álvaro Uribe lidera un plan para asesinarlo

¿Qué opinas?