En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Brasil prohibió quemas en todo el país para combatir oleada de incendios

29/08/20195:34 pm
RED+ Internacional con AFPBrasilia, BrasilInternacionalRed+

Brasil prohibió las quemas en campos y forestas para tratar de poner fin a los incendios en la Amazonía, una medida recibida con escepticismo ante la magnitud de un fenómeno que provocó una crisis diplomática internacional.

  • El decreto, con vigencia de dos meses a partir de este jueves, fue firmado por el mandatario brasileño, quien ha sido cuestionado por su apoyo a la expansión de actividades agrícolas y mineras en territorios indígenas y áreas protegidas de la mayor selva tropical del planeta.

La polémica por los incendios en la región amazónica se exacerbó después de que el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, propusiera formar un “estatuto internacional” para proteger al Amazonas, lugar esencial para el equilibrio del planeta y la retención de carbono.

  • El gobierno brasileño, que ha desplegado más de 3.900 militares y brigadistas, cientos de vehículos y 18 aeronaves, aseguró el miércoles por la noche que los focos de incendio estaban disminuyendo, aunque no dio números oficiales.

El país enfrenta su temporada seca, pero los especialistas afirman que el aumento de los incendios se debe principalmente al incremento de la deforestación impulsada por la industria maderera y las actividades agropecuarias, alentadas por la política de Bolsonaro.

Le podría interesar

Durante cumbre del G7, Francia propuso a Bolivia crear una alianza por la Amazonía

¿Qué opinas?