En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Brasil denunciará deuda de Venezuela ante el Club de París

14/11/20179:37 am
RED+ InternacionalBrasilia, BrasilInternacionalRed+

Unión de fotos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su par brasileño, Michel Temer. / Foto Archivo.

Venezuela dejó de pagar a Brasil una deuda cercana a los US$ 263 millones, por lo que el Gobierno brasileño presentará la queja ante el Club de París.

El atraso de más de dos meses, dentro del denominado Convenio de Créditos Recíprocos (CCR), una cámara de compensación entre países de América del Sur, ya es considerado una “morosidad” por Brasilia(Lea también: Venezuela no logró acuerdo con inversores para renegociar deuda)

El Gobierno de Michel Temer envió una carta a la embajada venezolana en Brasil avisando la posibilidad de llevar el caso al Club de París, al cual adhirió formalmente en 2016. El rol del Club de París es justamente tratar la deuda de los países.

“Brasil pretende usar esa estructura para buscar la cobranza”, dijo un funcionario brasileño.

Pese a que el valor de la deuda no es alto, el hecho de que Venezuela no haya conseguido honrar sus deudas dentro del mecanismo de compensación es una “pésima señala para el Gobierno de Nicolás Maduro“. (Lea también: Venezuela incumplió pago por bono de US$650 millones)

La situación persiste desde hace más de dos años, y peor aún, sin una solución a la vista. Por lo anterior, las firmas brasileñas sólo han aceptado exportar a Venezuela con pagos por adelantado. 

Durante el primer semestre de este año, el Gobierno de Brasil anunció que intentaría enviar una misión de negociaciones a Caracas para tratar las deudas, pero hasta ahora no ha tenido éxito. 

¿Qué opinas?