En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Brexit tendrá momento determinante en octubre

20/09/20187:14 pm
RED+ InternacionalSalzburgo, AustriaInternacionalRed+

De acuerdo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, octubre será el momento de la verdad para las negociaciones del Brexit.

  • La salida de Gran Bretaña del bloque europeo, será altamente discutida en tres momentos que inician en octubre, donde se espera ocurran las más profundas negociaciones que conduzcan a un acuerdo para el mes de noviembre.

Los líderes del bloque europeo finalizaron un encuentro de dos días en la ciudad austriaca de Salzburgo para dos temas principales, migraciones en la región y el Brexit.

Posterior al encuentro varios líderes expresaron la importancia que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, de garantías sobre la situación que atraviesa con Irlanda antes de poder avanzar en el acuerdo de su salida de la unión.

Tusk aseguró que ese tema y la poca claridad en el futuro desarrollo de las relaciones económicas de la Unión europea con el Reino Unido, son factores que impiden acelerar cualquier acuerdo con May.

En esa línea, si en octubre se logran avances importantes, para noviembre el bloque europeo estará dispuesto a pactar la salida del Reino Unido del bloque del que ha sido parte desde 1973.

Le puede interesar

Banco de Inglaterra lanza advertencia sobre el brexit

Diplomático británico alertó sobre riesgo de Brexit sin acuerdo

 

¿Qué opinas?