En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Buque militar español trasladará a quince migrantes del Open Arms

22/08/201910:19 am
RED+ Internacional con AFPMadrid, EspañaInternacionalRed+
Lampedusa Italia España migrantes Open Arms

El gobierno español confirmó que una de sus embarcaciones continúa navegando hacia la isla italiana de Lampedusa para recoger a los 15 migrantes que se comprometió a rescatar./Foto Reuters

El gobierno español confirmó este jueves que el buque militar enviado el martes hacia Lampedusa navega todavía en dirección a la isla italiana para recoger a los quince migrantes del Open Arms que se comprometió a rescatar.

  • El objetivo inicial del envío del ‘Audaz’ era recuperar a todos los rescatados bloqueados por más de 19 días en un barco humanitario porque Roma no les había autorizado desembarcar. Sin embargo, horas después de zarpar la justicia italiana ordenó que el buque llegara al puerto.

La ONG española había pedido a Madrid enviar un avión para llevar a los migrantes socorridos a España. Sin embargo, Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de la Presidencia española, dijo que era “mucho más seguro hacer el traslado por mar que por aire”.

  • Francia prometió acoger a 40 rescatados y Portugal otros 10 en un acuerdo en el que también deben participar Luxemburgo y Alemania. Al llegar el jueves pasado a la isla italiana eran 147 migrantes pero debido a la evacuación de algunos de ellos en el momento del desembarco solo quedaban 80.

Le podría interesar

Después de ‘Open Arms’ es el ‘Ocean Viking’ el que espera ayuda

¿Qué opinas?